Jueves, 30 Junio 2016

Noticias

Monumento Natural Cerro Santa Ana cumple 41 años

Cerro Santa AnaEl Monumento Natural Cerro de Santa Ana, la única elevación en la Península de Paraguaná del estado Falcón, que se destaca, además, por el contraste de su excepcional verdor con el  ambiente semidesértico característico de la planicie que lo rodea, celebra este 14 de junio 41 años de creado.

Leer más...

Acuerdan medidas de protección para fauna silvestre en Caracas y 10 estados

guacamaya250Por solicitud del Ministerio Público, a través de sus fiscales adscritos a la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, fueron acordadas medidas de protección para la fauna silvestre en 10 estados del país y en el Área Metropolitana de Caracas.

Las medidas fueron acordadas en los estados Anzoátegui, Bolívar, Falcón, Guárico, Lara, Monagas, Miranda, Sucre, Yaracuy y Zulia.

Leer más...

Más que conocimiento el Jardín botánico de Mérida brinda una experiencia de vida

 

jardin-botanicoLeer en un texto botánico la denominación Arundina Graminifolia – orquídea de origen japonés – no se compara con la experiencia de palpar y apreciar las vivas tonalidades de sus sépalos y pétalos.

En el Jardín Botánico de Mérida, ubicado en la zona norte de la capital andina a 1850 metros sobre el nivel del mar, se tiende el puente entre estas dos experiencias. Allí, guías, obreros y profesores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes, atesoran y construyen desde 1.991, el más importante museo viviente del occidente venezolano.

Leer más...

Parque Nacional Médanos de Coro

Dunas y cardones.

Desierto, caracterizado por una brisa constante que viene del Este. Su fina arena inestable es áspera al tacto y es propicia para deslizarse. Como el parque está próximo a la ciudad de Coro el visitante puede recorrer dicha ciudad, la primera fundada en tierra firme y primera capital de la vieja Provincia de Venezuela. El encanto de este desierto es inefable. Por sus arenas transcurren la historia y la devoción del pueblo falconiano.

Internacional

La subida del mar empieza a engullir los Everglades

Los manglares colonizan el interior del gran parque nacional de Florida y la escasez de agua dulce dispara la salinidad en su costa

El cambio climático está impactando ya de lleno en el Parque Nacional de los Everglades
, una de las grandes joyas naturales del planeta. Su paisaje extremadamente llano, con una elevación máxima que no llega a dos metros sobre el nivel del mar, hace que este enorme humedal del sur de Florida sea muy vulnerable a la subida de las aguas marinas. El 60% del parque está situado a menos de un metro de altura, por lo que un incremento de tan solo cinco centímetros supone que el agua salada se interne más de un kilómetro y medio, con las consecuencias que ello tiene para los distintos hábitats.

Leer más...

El planeta contará con el nuevo Santuario Marino de Galápagos a partir de este lunes. 21 de marzo de 2016

reserva marina 200La República del Ecuador, y el planeta en su conjunto, contarán a partir de este lunes, 21 de marzo de 2016, con el Santuario Marino ubicado entre las islasDarwin y Wolf, dentro de la Reserva Marina de Galápagos, la segunda más grande del mundo. El Santuario Marino se caracteriza por albergar la mayor biomasa de tiburones del planeta, según estudios científicos.


Leer más...

Ecologia

Consideran que Venezuela se encuentra en una "emergencia ambiental"

reciclaje180El divulgador ambiental y miembro de Papeles Venezolanos (Repaveca), Hernan Papaterra, explicó que el reciclaje es una red industrial cuyo objetivo es convertir materiales (desechos) en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles.

Agregó que en Venezuela se necesitan 200 plantas de aprovechamiento económicos por las cantidades de residuos que se generan en todas las ciudades, y a su juicio consideró que "estamos en una emergencia ambiental sanitaria, económica y social sobre la basura".

Leer más...

Lo peor está por venir

contaminacion2 180El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas es desolador aunque, según reporta, lo peor está por venir.

Hoy, las capas de hielo del planeta se están derritiendo, el hielo marino en el Ártico se está derrumbando y los suministros de agua son cada día más escasos; el cambio climático también ha afectado las precipitaciones pluviales: las lluvias de ahora son más extremas, más intensas y más frecuentes y serán peores a finales de siglo.

Leer más...

Plantean convertir parques nacionales en espacios para el desarrollo sostenible

waraira-repano180Hacer de los parques nacionales un espacio para el desarrollo sostenible del país, es uno de los objetivos centrales que desarrolla el Órgano Superior del Sistema Nacional de Parques, destacó este viernes el ministro para Turismo, Andrés Izarra, durante el primer encuentro de esta instancia realizado en el Parque Nacional Warairarepano.

Espectacular ruptura del glaciar argentino Perito Moreno

Perito Moreno 200La ruptura en el remoto parque nacional argentino fue anunciada a principios de esta semana, lo cual permitió a turistas de zonas cercanas viajar al lugar mientras otros tuvieron la suerte de que su plan vacacional coincidiera con el evento ocurrido a las 10H55 de La ruptura de un arco de hielo en el glaciar Perito Moreno, en Argentina, suele ocurrir cada dos o cuatro años y este jueves miles de turistas tuvieron la puntería de estar allí para ver el fenómeno natural que en 2012 no pudo ser registrado.