Noticias flash

Acuerdan medidas de protección para fauna silvestre en Caracas y 10 estados

guacamaya250Por solicitud del Ministerio Público, a través de sus fiscales adscritos a la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, fueron acordadas medidas de protección para la fauna silvestre en 10 estados del país y en el Área Metropolitana de Caracas.

Las medidas fueron acordadas en los estados Anzoátegui, Bolívar, Falcón, Guárico, Lara, Monagas, Miranda, Sucre, Yaracuy y Zulia.

Leer más...

Promueven en Venezuela captura del pez león

pez-leon buzoCaracas, 18 sep (PL) Autoridades ambientales venezolanas activaron hoy la primera válida de captura del pez león en el Parque Nacional Morrocoy del estado Falcón, con vistas a la extracción masiva de esa especie, informaron fuentes oficiales. Según el ministerio de Ambiente, la iniciativa involucra a los institutos Nacional de Parques (Inparques) y Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), entre otras organizaciones.

Leer más...

Fortín La Galera cuenta hoy la historia de un sitio histórico poco valorado

pn_fortindelagalera2Al norte de Margarita y desde este lugar se divisan atardeceres de fotografía. Sin embargo, cada vez son menos las personas que lo recorren porque aun cuando es una Isla turística, allí se carece de todo.? Falla el mantenimiento, no hay libro de visitantes ni guías turísticos.

El Fortín de La Galera, municipio Marcano, es un sitio de interés histórico que mantiene su atractivo desde las alturas de la ciudad crepuscular de Juan Griego. Sin embargo, no es valorado como debe ser.

Leer más...

Parque Nacional Médanos de Coro

Parque Nacional Médanos de Coro

Dunas y cardones.

Desierto, caracterizado por una brisa constante que viene del Este. Su fina arena inestable es áspera al tacto y es propicia para deslizarse. Como el parque está próximo a la ciudad de Coro el visitante puede recorrer dicha ciudad, la primera fundada en tierra firme y primera capital de la vieja Provincia de Venezuela. El encanto de este desierto es inefable. Por sus arenas transcurren la historia y la devoción del pueblo falconiano.